Alcaldía de Ibagué celebrará el Día Nacional del Reciclador

por Daniel Garcia

Contaremos con toda nuestra oferta institucional para homenajear a los ‘recuperadores ambientales’. 

Reciclaores

El primero de marzo se celebra en Colombia el Día Nacional del Reciclador y del Reciclaje, rindiendo homenaje a las personas y empresas que ejercen esta significativa labor en beneficio del ambiente y la preservación del entorno natural.

Desde la Administración Municipal se llevará acabo la tercera feria de oferta institucional de servicios para recicladores, con el fin de fortalecer el proceso de promoción, conformación, y fortalecimiento de organizaciones sociales de reciclaje.

“Tenemos el compromiso de apoyar el Programa de Inclusión Social de Recicladores y, es por esto que este miércoles estaremos desde las 8:00 de la mañana en el Complejo Cultural Panóptico realizando diversas actividades como rumba terapia, rifas, premiaciones y una ceremonia de graduación en competencias laborales”, comentó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Esta actividad es la primera fase para la dignificación y el reconocimiento a la labor del reciclador; por ello, exaltaremos a aquellas personas que promueven mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas, quienes hoy son llamados ‘recuperadores ambientales’.

“Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo seguiremos fortaleciendo los espacios para concientizar a las personas a que cuidemos nuestro entorno y destaquemos la labor fundamental que cumplen en los procesos de aprovechamiento y buen manejo de los residuos”, resaltó la funcionaria.

Actualmente la ciudad cuenta con una cooperativa y más de ocho asociaciones de recicladores legalmente constituidas, entre las que podemos mencionar:

*Cooresuntol

Cooperativa Multiactiva de Recuperadores de Reciclaje del Tolima Ltda.

*Asoreatol

Asociación de Recicladores y Recuperadores Ambientales del Tolima.

*Arenacer

Asociación de Recuperadores Renacer.

*Asorehav

Asociación de Recuperadores Ambientales del Hato de la Virgen.

*Asoreanc

Asociación de Recuperadores ambientales del Nuevo Combeima.

*Opción de vida

Asociación De Recicladores de Ibagué.

*Asrep

Asociación de Recicladores los Pijaos.

*Asrebun