¡Insólito! Concesionarios prefieren matricular vehículos en Mariquita que en Ibagué

por Daniel Garcia

Ante los traumatismos con los trámites que allí se tienen, los empresarios optaron por realizarlo en dicha población donde hay receptividad de la administración de esa población.

vehilos varia

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez, habló sobre la situación que están viviendo los concesionarios en la ciudad de Ibagué a la hora de matricular vehículos nuevos, ante las demoras en los trámites con la Secretaría de Movilidad.

Según Gutiérrez, durante los últimos años no se ha logrado engranar con dicha cartera, producto de los constantes cambios de jefes y sobre el anuncio de los módulos exclusivos para adelantar estos trámites.

“Con algo de escepticismo, es el cuarto secretario en menos de un año que tenemos en Ibagué, donde hemos buscado y llegar a un acuerdos junto con los diferentes empresarios y no hemos encontrado ese punto donde uno diga tenemos una Secretaría eficiente y me están prestando un servicio y se opta por llegar a otros lados”.

También, indicó que el sector empresarial se ha visto obligado en buscar alternativas en municipios circunvecinos y así contribuir al departamento, teniendo en cuenta las problemáticas en la Secretaría.

“Hay poca credibilidad por los empresarios, nosotros vemos como unidad de negocio que se ha perdido en la ciudad de Ibagué y es triste que el municipio de Mariquita tenga mayor cantidad de vehículos matriculados en el año 2022 que la misma capital del departamento”.

cifras variación

Del mismo modo, acotó que “la necesidad los ha llevado, no es que se prefiera, porque no hay una respuesta en cuanto a tiempo, atención y el empresario busca la forma más rápida de poder seguir llevando a cabo su operación comercial y han encontrado una receptividad y celeridad en los trámites”.

Finalmente, reconocen que el proceso se ha visto afectado producto de los constantes cambios de funcionarios, al llevar cinco en algo más de tres años.

Dato: En 2022 en Ibagué se matricularon 885 carros nuevos, en 2021 fueron 1.652, una reducción de 48.43%. Mientras que en Mariquita se matricularon en 2022 un total de 990 y en 2021 fueron 416, un crecimiento del 137.98%.