¡Frustrante! Se cumplen ocho años sin las piscinas olímpicas en Ibagué

por Daniel Garcia

Deportistas señalan que viven “la época más oscura del deporte acuático”, al ser de las pocas disciplinas que no poseen escenario para entrenar.

 sin pisinas

Los deportistas tolimenses recordaron un nuevo año sin escenario deportivo, ya que, desde el pasado 15 de marzo de 2015 los sacaron de las piscinas olímpicas con la idea de construir uno nuevo y remodelado.

 

Iván Avendaño, representante del Colectivo Escenarios Deportivos Ya, le contó a Ondas de Ibagué la compleja situación que se vive en la ciudad, ya que, van tres administraciones y no se ha logrado entregar construido el actual destruido escenario.

 

“Se cumplió otro año más, se pasaron varias administraciones, recordamos que fue y es nuestra casa, cada administración trae su inconveniente y no sacan a flote el escenario deportivo acuático para la ciudad”.

 

A su vez, expresó que “seguimos con esa afectación y un dolor grande, vemos con tristeza y nostalgia que no avanza ni ha avanzado en estas tres administraciones”.

 

Entre tanto, acotó que se sigue viviendo una de las crisis más largas de la historia deportiva, lo cual ha afectado a varias generaciones y los sueños de cientos de nadadores de Ibagué y el Tolima.

 

“Es la época más oscura del deporte acuático en nuestra región, porque es la única disciplina deportiva que sigue sufriendo por escenario, las demás obras han salido adelante con todos los problemas, porque han tenido problema de diseño y rediseño”.

 

Cabe señalar, que actualmente está en ejecución la obra con un paupérrimo avance del 7.24%