“Llego a trabajar y a dar lo mejor de mí”: Óscar Berbeo responde a sus críticos

por Daniel Garcia

El recién posesionado secretario de Movilidad habló de los retos que tiene en dicha cartera y la relación que ha empezado a tener con taxistas y buseteros.

berbeo 0

Ante los cuestionamientos que realizaron un sector de los transportadores al darse su nombramiento de la llegada a la Secretaría de Movilidad, Óscar Alexander Berbeo, respondió dichas críticas.

Inicialmente, el funcionario señaló que aportará su experiencia en aras de mejorar el funcionamiento interno de la Secretaría, con el fin de lograr facilitar agilizar los trámites.

“Yo llego a trabajar, a dar lo mejor de mí para que la Secretaría funcione y cambie, siempre donde he llegado he procurado hacer las cosas de la mejor manera, aplicar mi carácter, experiencia y conocimientos para que las cosas salgan bien”.

Entre tanto, sostuvo que ya se empezó a reunir con el gremio transportadores tanto de taxistas como buses, con quienes espera seguirse reuniendo en próximos días para empezar a trabajar de manera articulada.

“Con el SETP he tenido una reunión y conferencia para cruzar información y coordinar las acciones que están a cargos de los dos, ya me reuní con una parte del transporte y también taxistas, próximamente me reuniré con todas las empresas de transporte colectivo”.

Finalmente, anunció que se tendrá mano dura con las busetas, con el fin de garantizar el cumplimiento de tiempos, horarios y frecuencias de las distintas rutas.

“Vamos a hacer muy estrictos, haciendo mucha vigilancia para que las rutas se cumplan tanto en trayecto como tiempos, si una buseta pasa cada determinado tiempo, se cumpla este propósito y no deje tirados a los pasajeros, eso lo vamos a vigilar y haremos muchos operativos de control”.