Ampliación de ventanillas busca evitar que concesionarios matriculen vehículos fuera de Ibagué

por Daniel Garcia

De acuerdo con el funcionario, se ha priorizado y dado tratamiento especial a los concesionarios y así evitar que se matriculen vehículos fuera de la ciudad.

 ampliacicón ventall

El secretario de Movilidad de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, respondió las críticas que realizó Fenalco sobre la situación con los concesionarios de la ciudad, quienes están yéndose a Mariquita ante la paquidermia que aquí se ha tenido hacia este sector.

“Hemos hecho un tratamiento especial desde que llegué, los concesionarios tienen unos gestores dedicados a tramitar la matrícula de los vehículos o motocicletas y con ellos aumentamos las ventanillas exclusivas para matrículas iniciales”.

Según el funcionario, en la actualidad están matriculando cerca del centenar de matrículas y con el aumento de las ventanillas especiales se incrementarán y combatirán que se vayan para otros municipios del departamento.

“Con el hecho de ampliar el número de matrículas, eliminamos la fuga de matrículas iniciales hacia otros lados y tenemos cupos suficientes, estamos matriculando un aproximado de 100 vehículos al día, entonces con estas ventanillas vamos a tener entre 120 a 133 matrículas al día”.

Berbeo sentenció que “tienen todas la garantías y de parte nuestra estamos empeñados en no permitir que se sigan fugando las matrículas, cuentan con nosotros que estamos abiertos para escucharlos, ya verificamos procedimientos y vamos a ganar tiempos”.

Dato: En 2022 en Ibagué se matricularon 885 carros nuevos, en 2021 fueron 1.652, una reducción de 48.43%. Mientras que en Mariquita se matricularon en 2022 un total de 990 y en 2021 fueron 416, un crecimiento del 137.98%.