“Teníamos 6.000 hamburguesas listas para vender”: empresario ibaguereño estafado por el Jamming Festival

por Daniel Garcia

Al cumplirse un año del escándalo mundial, los afectados recuerdan los momentos de incertidumbre que vivieron cuando se canceló el evento que esperaba más de 150 mil personas en la ciudad.

las que iban a vender

Tras el primer año de la cancelación del Jamming Festival, fueron cientos de empresarios y emprendedores que depositaron sus ahorros, sacaron créditos para poder tener un fin de semana de ensueño, que terminó siendo una pesadilla.

Duván Acosta, empresario ibaguereño estafado junto con su novia, le contó a Ondas de Ibagué que ha sucedido un año después del escándalo mundial, donde señaló que él tenía todo listo para vender hamburguesas durante los tres días del festival.

“Nosotros íbamos a participar con nuestra marca que se llama Anthoas Burguer con mi pareja, es un negocio de hamburguesas, teníamos 6.000 hamburguesas listas para vender y teníamos la producción para todo esto”.

Según Acosta, las pérdidas fueron millonarias para él y su negocio, ya que hizo un esfuerzo importante para adquirir el espacio del stand, más la producción y el personal que iba a contar que era de 12 personas.

“Invertimos $70 millones, por fortuna no fue, ya que muchos pedidos teníamos programadas que llegarán durante los días del evento, pagamos $21.400.000 por el espacio del stand donde se iba a vender el producto y teníamos listo una tonelada de carne que moldeamos y adobamos”.

Asimismo, sostuvo que pasado un año no ha pasado nada con el desembolso del dinero, se tomaron las acciones judiciales pertinentes, pero no se ha vuelto a tener comunicación con la empresa organizadora del evento.

“Se entablaron las demandas pertinentes, pero no hemos tenido respuesta, se tuvo un diálogo con la empresa involucrada Casa Babylon, ellos se declararon en quiebra, nos hicieron una propuesta absurda de devolvernos entre $3 y $6 millones, se hizo un escándalo que duró unos días y luego todo se olvidó”.

Finalmente, agradeció el apoyo durante este fin de semana, en el que los ciudadanos se volcaron a apoyarlos en medio de la incertidumbre y así subsanar un poco las pérdidas.