¡No se deje engañar por las apariencias! Abuelo ladrón robó óptica en el C.C. La Quinta

por Kelly Perdomo

La víctima se confío del hombre por ser un adulto de la tercera edad, y el anciano se alzó un millonario motín.

El anciano ladrón

En la tarde de este miércoles, una óptica ubicada en el local 103 del Centro Comercial La Quinta fue el blanco de un lobo con piel de oveja, pues a este lugar entró un hombre de la tercera edad con la excusa de preguntar por unos lentes, pero en realidad tenía otra finalidad.

Según explica la mujer que atendía el lugar, víctima del hurto, primero llegaron dos mujeres pidiendo una cotización y al momento llegó el hombre diciendo lo mismo, mientras Margarita atendía las señoras, el hombre se sentó cerca de un puesto de trabajo y allí aprovechó el momento de descuido de la mujer.

Se desconoce aún si las dos mujeres que ingresaron al sitio estaban en complicidad, lo que si es cierto es que el abuelo alcanzó a extraer del bolso de la mujer la billetera la cual contenía los documentos, tarjetas de crédito y siete millones de pesos en efectivo, dinero que tenía listo para consignar, adicional a esto una cadena de oro que ella siempre se quita cuando está a punto de salir a la calle y guarda en el bolso. 

Margarita afirma que de un momento a otro el hombre se puso nervioso y fingió que salía a llamar a su hija y posteriormente que iba a sacar dinero del cajero y que ya regresaba, la victima dice que, si le pareció raro el comportamiento de él, pero ella se confió cuando vio que las monturas estaban completas, olvidando su bolso. Cuando revisaron las cámaras fue cuando se dieron cuenta de todo.

El hecho ya fue denunciado ante las autoridades y en este momento es materia de investigación, la mujer víctima del robo mandó un mensaje a todos los comerciantes para que no se sigan presentando estas situaciones “Que no nos confiemos, que muchas veces creemos que esas personas por ser de la tercera edad son personas que no llegan a robar ni a hacer el mal, pero mentiras".