En abril comienzan las obras de gasificación para la zona rural de Ibagué

por Daniel Garcia

La mano de obra del proyecto será del Cañón del Combeima, según confirmó el alcalde Andrés Hurtado.

gasificación

La Administración municipal presentó oficialmente a 'Gas Unión', la empresa responsable del proyecto de gasificación que llevará este servicio a más de mil hogares de la Zona Rural.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en Villa Restrepo anunció que las obras tendrán un tiempo de ejecución de 9 meses, iniciando a partir de la segunda semana de abril. Además, que la mano de obra será del Cañón del Combeima.

“Este proyecto empezamos a construirlo desde el segundo año de gobierno y hoy vemos el fruto de todo nuestro trabajo; en este momento estamos legalizando todo el convenio y trabajaremos a toda marcha y con mano de obra de acá del Cañón haremos estas obras”, manifestó el mandatario.

De esta manera, el proyecto se divide en dos grandes etapas: La de ejecución que iniciará de manera inmediata; y la de operación, que colocará en funcionamiento la planta de almacenamiento y distribución del gas.

“Hace muchos gobiernos la comunidad del Cañón del Combeima pedía este proyecto y aunque muchos lo prometieron esta administración es la única que nos ha cumplido”, expresó Olga Perez, líder del sector.

Por su parte José Eiber Bata, expresó:  “Pensamos que pasaríamos otra administración sin pena y sin gloria, pero hoy estamos felices de decir que se acaba una promesa en el Cañón del Combeima y se vuelve una realidad, este es un proyecto que cambia nuestras vidas”.

Con una inversión de $5.800 millones de pesos las zonas que se beneficiarán son Juntas, Villa Restrepo, Pastales, Llanitos, Tres Esquinas, Ramos y Astilleros, Cay, la Flor, San Bernardo y San Juan de la China.

Entre los beneficios están la reducción de costos para la familia, la facilidad para acceder al servicio, eliminación de los costos de conexión y evitar cocinar con leña trayendo negativas consecuencias para la salud.