Enorme cráter en una vía del San Pedro Alejandrino podría generar una tragedia

por Daniel Garcia

La situación cada día es más crítica y los habitantes de la zona señalan que el hueco sigue aumentando, lo que los tiene preocupados a comerciantes y residentes.

crater

Una preocupante denuncia conoció Ondas de Ibagué, sobre la situación que están viviendo los habitantes en una calle del barrio San Pedro Alejandrino, en la cual hay un enorme hueco que está generando riesgo para residentes y transeúntes.

Ermeira Sánchez, comerciante, le contó a esta redacción la problemática de la carrera Tercera con calle 26 de esta capital, que empezó desde hace varios meses.

“Hace dos años empezó a abrirse un hueco, pero ya hoy un es cráter que está amenazando en colapsar la vía, los habitantes han hecho requerimientos al IBAL e Infraestructura y a la fecha no se ha visto ninguna solución, las casas tienen humedad, porque es demasiado largo y hondo”.

A su vez, expresó la compleja situación que se vive, ya que la zona es muy comercial y de constante afluencia de vehículos y camiones de carga pesada, lo que genera un riesgo para quienes transitan por allí.

“Por la zona hay bodegas, supermercados, casas y si llegase a pasar un colapso serían todas esas personas afectadas, el hueco ya está amenazando con seguir ampliando más abajo y no hay señalización en la zona, se tiene un costal con cinta amarilla”.

Finalmente, solicitan al IBAL que se tomen acciones y así evitar una tragedia con el colapso de la vía, que podría afectar las viviendas y establecimientos comerciales del sector.