Captura de Alias "Guadaña" habría disparado asesinatos en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local señaló que a raíz de este operativo, las bandas criminales que quedaron en la población se disputan el control del territorio en materia de microtráfico.

Alias guadaña

Una constante de asesinatos ha Sido la noticia de lo corrido de este año 2023 en el municipio de San Sebastián de Mariquita al norte del Tolima. Situación que ha generado preocupación en la comunidad y autoridades quienes siguen investigando los hechos.

Sin embargo, el alcalde de la población, Juan Carlos Castaño, indicó que estas muertes serían el saldo de la guerra por el manejo del territorio para la venta de sustancias psicoactivas en la localidad.

"Hemos tenido permanente apoyo por parte de la gobernación del Tolima , del comandante y el Ejército Batallón Patriotas de Honda con refuerzos permanentes y 30 unidades adicionales", expresó el alcalde.

Según el burgomaestre, esta guerra se desató de mayor manera, tras la captura de alias "Guadaña" líder criminal de la zona, quien fue capturado semanas atrás en Medellín, dejando a la deriva el manejo de la venta de sustancias psicoactivas en el norte de la región e incluso otros departamentos.

Finalmente, el alcalde señaló que se espera poder dar mayores resultados y así evitar este tipo de muertes violentas.