¡Terrible! Con una hora de agua al día están sobreviviendo los habitantes de la Arboleda Campestre

por Daniel Garcia

La situación es tan crítica que no tienen agua ni para bañarse y anuncian que harán protesta con bloqueo en la glorieta de la Casa de la Moneda.

sin agua

Una compleja situación están viviendo los habitantes de la Arboleda Campestre en la comuna 9 de Ibagué, quienes en la última semana están contando con una hora al día con el servicio del agua, lo que los tiene desesperados.

Tania Vargas, residente de la Arboleda Campestre, señaló que ha sido complejo en estos días poder aprovisionarse del preciado líquido para cubrir las necesidades básicas.

“Desde hace una semana estamos teniendo una hora de servicio de agua, entonces es injusto que el IBAL y la Alcaldía nos tengan así, es imposible hacer las labores, poderse bañar, cocinar y tener limpio todo”.

Asimismo, anunció que la comunidad realizará una protesta en la glorieta de la Casa de la Moneda esta semana, se está esperando la fecha y hora, con el fin de ser escuchados y brindar alguna solución a la problemática que se agudiza con la temporada de lluvias.

“Esta semana se está definiendo cuándo se hará un bloqueo en la glorieta de la Casa de la Moneda, para que nos colaboren, el IBAL no da respuestas, entonces pedimos que nos colaboren, no está afectando tener una hora de agua al día”.

Entre tanto, sobre la planta de tratamiento que se estrenó el año, dejó entrever que no estaría funcionando, ya que, ha vuelto a persistir las falencias en la prestación del servicio de agua en la zona.

“No ha funcionado lo de la planta, porque siguen haciendo cortes, nos dijeron mentiras y engañaron, cuando el alcalde salió a decir que la Arboleda no iba a sufrir más por agua”.

Finalmente, piden al IBAL que se pronuncie y den alguna solución a las familias de los conjuntos en el sector de la Arboleda Campestre.