Anuncian ampliación de horarios en trabajos para obras de las piscinas olímpicas de la calle 42

por Daniel Garcia

El alcalde Andrés Hurtado señaló que tras la ‘apretada’ que le metió al contratista se está viendo con más personal y frentes de trabajo, los cuales laborarán a jornada extendida.

Trabajo en piscinas

Tras la fuerte arremetida que realizó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, al contratista de la obra de las piscinas olímpicas que se construyen en la Unidad Deportiva de la calle 42 de esta capital, el mandatario se pronunció nuevamente sobre el tema.

Inicialmente, el burgomaestre expresó que las pullas lanzadas sirvieron para que los encargados de la obra impulsen la misma y así empezar a ver avances significativos.

“Sirvió el apretón, nosotros lo que queremos es no partir a nadie, yo soy pro obra, hagamos las obras y al contratista que esta regular toca apretarlo, ya vimos otra cara en las piscinas de la 42”.

Hurtado reiteró la necesidad de inyectarle mayor velocidad a la ejecución del proyecto y así ver cristalizada la obra antes de finalizar su mandato en diciembre de 2023.

“Después de ese apretón que se tuvo mejoremos la velocidad allí, que es lo que he dicho siempre, necesitamos velocidad, más dinámica, ya se ven los recursos puestos, más frentes de trabajo y eso nos da espero yo un buen resultado”.

Por último, expresó que se ampliarán las jornadas de trabajo con el fin de poder avanzar con el cronograma, pero sin afectar a los residentes del sector con dichas labores que incomoden.

“Vamos a extender los horarios, ese ha sido uno de los compromisos que ha adquirido el contratista, que hagamos horarios de jornadas más extensas hasta medianoche, porque hay vecinos que se incomodan mucho más y la idea es que nos rinda para que esto tome una mayor velocidad”.