Hoy arranca la modernización LED del alumbrado público de Ibagué

por Daniel Garcia

El proyecto busca mejorar algunos sectores modernizados e intervenir las comunas que no poseen dicha tecnología más amigable con el medioambiente.

Luminarias LED

El gerente de Infibagué, Felipe La Rota, reveló que a partir de este jueves 23 de marzo se comienza la modernización del 100% del casco urbano de la ciudad en las nueve comunas que faltan por cambiar de luminarias de sodio a LED.

“Vamos a modernizar el 100% de la zona urbana, con la instalación de 2.500 luminarias que ya se encuentran en la ciudad y empezarán a ser intervenidas en la comuna 3 y 4, posteriormente seguiremos con la 5”.

De acuerdo con el gerente, esto permitirá la mejora de las zonas que no están modernizadas y así mejorar la sensación de inseguridad en algunos sectores oscuros, donde se tienen quejas constantes de los ciudadanos.

“El impacto es muchísimo, nosotros funcionamos hoy en tecnología LED en las comunas 1, 2, 12 y 13, las demás están en sodio que es esa luminaria amarilla, los ejes viales están modernizados y las demás comunas se van a empezar a cambiar a LED”.

Finalmente, acotó que se pasará de “de 27 mil luminarias que están dispuestas en sodio, a más de 22 mil y eso genera mayor eficiencia energética, ahorro en la energía y mayor potencia”.

Es de señalar, que hoy se arranca en la comuna 3 de la ciudad, más exactamente la zona de Calambeo, INEM, barrio el Carmen y la Esperanza.