¡Lamentable! Por falta de mantenimiento Complejo de Tenis de Ibagué se empieza a deteriorar

por Daniel Garcia

El moderno escenario inaugurado hace más de siete meses, presenta falencias en sus canchas y ya dejó de recibir un torneo por las condiciones en que se encuentra.

complejo de txis

Una grave situación conoció Ondas de Ibagué sobre la situación de algunos escenarios deportivos recién inaugurados por la administración local y tiene que ver con el estado actual del Complejo de Raquetas del Parque Deportivo que empieza a presentar falta de mantenimiento en las canchas.

Arturo Castillo, concejal de Ibagué, indicó que esta situación se reflejó en el debate de control político realizado en pasados días, que dejó en evidencia la situación presupuestal para mantener los nuevos escenarios.

“Queda en evidencia la necesidad del plan de sostenibilidad que citamos hace 15 días en el debate de control político, no basta solo con realizar las obras, terminarlas e inaugurarlas, sino que también hay que darle la posibilidad a los deportistas que se mantengan en el tiempo”.

De acuerdo con el cabildante, esto conllevo a que no pudiera llevar a cabo una competición del deporte blanco en el Complejo de Raquetas por el lamentable estado.

“Estas situaciones llevaron a que no se jugará un torneo de Tenis que se está jugando en la ciudad de Ibagué, este no es un problema de la construcción sino del mantenimiento de las canchas”.

Entre tanto, reiteró la necesidad que la empresa privada debe ingresar al Parque Deportivo y con patrocinios dar recursos para realizar los mantenimientos y garantizar la sostenibilidad de la infraestructura deportiva.

Castillo recordó que “nosotros dimos a conocer que el IMDRI tiene un déficit al año de $1.800 millones, lo que debe ser corregido a futuro para garantizar escenarios deportivos y dignos”.

Por último, espera que se mantengan en óptimas condiciones y así poder ser tenidos en cuenta de cara a una posible subsede de los Juegos Nacionales del 2023 del Eje Cafetero y albergar algunas disciplinas.