Cóctel de "drogas" habría generado intoxicación masiva en colegio de El Espinal

por Natalia Gutiérrez

Al parecer los jóvenes habría mezclado Clozapina con un energizante causando la emergencia.

coctel drogas

Hace pocos minutos se presentó una emergencia en el Megacolegio de El Espinal, donde al parecer 6 estudiantes, 3 de ellos confirmados y 3 por confirmar, resultaron intoxicados tras consumir un medicamento conocido como Clozapina.

Según la información médica, la Clozapina está indicada para tratar los síntomas de esquizofrenia (una enfermedad mental que ocasiona pensamientos alterados o inusuales, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas) en personas que no han recibido ayuda con otros medicamentos o que han tratado de suicidarse, teniendo en cuenta que al sumarle un energizante, puede causar graves daños en el organismo.

Según Patricia Henao, gerente del hospital San Rafael del municipio, la situación se presentó cuando los adolescentes tomaron estos medicamentos.

"Hemos recibido 3 estudiantes, y nos dicen que hay otros 3 pero estamos a la espera de verificación de los síntomas, conocimos que al parecer estos jóvenes tomaron Clozapina, un medicamento muy fuerte y lo mezclaron con un energizante, lo que llevó a esta emergencia, pero estamos a la espera de confirmación con las pruebas realizadas", expuso.

Finalmente, al sitio de la emergencia llegaron varias ambulancias, dónde se hicieron los traslados de los menores, por ahora, se está a la espera de los resultados de exámenes y el avance en salud de los menores.