Socavón de la calle 37 con Ferrocarril fue atendido por la Alcaldía

por Daniel Garcia

Tras la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo reveló la gravedad de dicho hueco.

socavon ferro

Ante la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué, sobre una grave situación que sucede en el barrio Nacional en la calle 37 con avenida Ferrocarril de esta capital, donde un hueco podría generar hundimiento de la banca, la administración municipal visitó la zona.

Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, indicó que se acudió al sector para evaluar la situación y problemática de la zona que es un riesgo para todos los actores viales.

“Fuimos notificados por la comunidad por un hueco que se evidencia en el separador de la calle 37 con avenida Ferrocarril, al que asistieron profesionales de la Secretaría a  evaluar la socavación que se está evidenciando”.

Además, Salcedo sostuvo que dos especies arbóreas podrían estar en riesgo y entrará a evaluar el futuro de los mismos.

“También se evidenció la situación de los dos árboles que están sobre el separador y se selló con una cinta preventiva”.

La funcionaria expresó que “el hueco se ha evaluado como un riesgo que se remitió a la Secretaría de Infraestructura y al Ibal para hacer las evaluaciones pertinentes de las causas de la socavación”.

Finalmente, aseveró que “los árboles están en buen estado, pueden eventualmente por el agarre de sus raíces tener algún riesgo para la comunidad o vehículos que vayan pasando para la socavación”.