¡Alarmante! Ibagué registra tres muertes por VIH Sida en lo que va corrido del 2023

por Daniel Garcia

Las autoridades de salud mostraron su preocupación por las cifras de mortalidad y los casos.

VIH positivo

Una noticia preocupante dio a conocer la Secretaría de Salud de Ibagué en las últimas horas, al revelar el número de personas fallecidas por VIH Sida en lo que va corrido de este año.

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, dio a conocer que tres personas han fallecido, dos corresponden a hombres de 85 y 23 años y una mujer de 54 años.  

“Tenemos mortalidad de VIH Sida en nuestro municipio, son tres casos de letalidad en lo que corrido del año de esta enfermedad en lo que va corrido del 2023, son casos confirmados y pacientes adultos jóvenes que tenían la enfermedad en fase SIDA”.

A su vez, reveló el número de personas contagiadas, que ha aumentado de manera desmesurada en los cinco meses del presente año.

“Tenemos 89 casos registrados de VIH y ocho pacientes en fase de SIDA, hacemos el llamado a la ciudadanía porque tenemos aumento significativo de los casos de VIH para la ciudad de Ibagué”.

Ospina señaló que sigue trabajando con las poblaciones vulnerables tales como hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, mujeres trabajadoras sexuales y población migrante venezolana.

“Estamos articulados desde la Secretaría de Salud con Enterritorio buscando activamente esos pacientes con VIH que no tienen diagnóstico y tratamiento, para evitar que sigan contagiando a más ibaguereños”, concluyó.