ATENCIÓN: Este año no habrá cabalgata en las fiestas de Ibagué

por Daniel Garcia

Ante el mal comportamiento del año anterior se tomó la decisión de no realizarla en el marco de las fiestas en junio en esta capital.

Adios cabalgata

La secretaria de Cultura de Ibagué, Diana Londoño, habló sobre el Festival Folclórico Colombiano que este año desarrollará su versión número 49 y vendrá con una gran agenda cultural y musical.

Sobre el tema de la realización de las polémicas cabalgatas, señaló que por ahora no se tiene contemplado realizar, producto de los hechos ocurridos el año anterior en el que hubo caso de maltrato animal y consumo de bebidas y embriagantes.

“No habrá, porque de acuerdo a la conclusión del año pasado es difícil, la verdad es algo que se está trabajando el gerente de Infibagué y por ahora es que no se realizará”.

Según la funcionaria, es una actividad importante, pero lastimosamente no se realiza con responsabilidad, lo que conlleva a tomar dicha determinación.

“Es algo hermoso si se tuviera una responsabilidad importante porque es algo de mostrar, visibilizar y que la ciudad lo pueda disfrutar, entonces necesitamos vestirnos de cultura, cuidar nuestra ciudad y lo que hagamos sea con responsabilidad”.

Finalmente, se espera conocer si podría contemplarse, teniendo en cuenta que hay tiempo para poder concertar y realizar compromisos que permita tener la cabalgata en el marco de las tradicionales fiestas.