Maltrato animal y consumo de licor motivos que llevaron a negar permiso de cabalgata en Ibagué

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno Municipal confirmó que no se tendrá el tradicional evento con el fin de garantizar el bienestar y protección animal de los que no tienen voz. 

cabalgata

La ciudad se prepara de cara al Festival Folclórico Colombiano que se desarrollará el mes entrante y la Alcaldía de Ibagué empieza a anunciar la agenda y generar la expectativa del evento.

Milton Restrepo Ruiz, secretario de Gobierno de Ibagué, confirmó que no se va a desarrollar la tradicional cabalgata, ante los hechos presentados el año anterior de maltrato animal, consumo de bebidas alcohólicas y desorden público que se generó.

“Este año para la tristeza de pocos y alegría de muchos, pero siendo consecuentes con los hechos ocurridos en la cabalgata del año anterior, donde el alcalde tuvo que enfrentar casos de maltrato, personas en esta embriaguez, mal comportamiento y alteración del orden público, se tomó la decisión de no autorizar cabalgatas durante el festival folclórico”.

Según el funcionario, la administración respondió negativamente la petición de los caballistas de realizar el tradicional evento en el marco de la agenda cultural del Festival Folclórico Colombiano.

“El año pasado existió unos grandes desórdenes sociales que alteraron la convivencia y el orden público, todo eso más la ingesta de licor y maltrato animal nos llevó a tomar esta triste y penosa decisión de no autorizar cabalgatas en el marco del Festival Folclórico Colombiano”.

Finalmente, sostuvo que ya los organizadores saben la determinación, que se hizo pensando en el beneficio de los seres sintientes de esta capital.

“Ya fue notificada la decisión, los organizadores y caballistas ya lo tienen claro, precisamente por responsabilidad de varios de ellos y no todos por el comportamiento del año anterior y de cara al bienestar y protección animal”.