Por reducción recursos para pavimentación de vías para Ibagué cuestionan al gobernador del Tolima

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno y ex diputado, señaló que el mandatario endeudó al departamento para pavimentación de malla vial, por lo que le pide que cumpla lo aprobado o sino estaría incurriendo en un delito.

Pavimentación de calles

Tras el anuncio que realizó la Gobernación del Tolima en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, la cual confirmó que la pavimentación de vías se redujo en más del 50%, se empiezan a generar los coletazos por la particular determinación.

Aunque desde el Gobierno Departamental se iban a dar $56 mil millones para mejorar la malla vial y se anunció que se redujo a $25 mil millones, lo que genera una dura afectación con los tramos y vías comprometidas a intervenir en el municipio.

Milton Restrepo, ex diputado y secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que estos recursos quedaron en el plan de desarrollo amarrados con un empréstito.

“Muy preocupados, como diputado voté negativo el plan de desarrollo y empréstito que metieron porque no le iban a cumplir a los ibaguereños, sin embargo fue aprobado por las mayorías”.

Según el ex asambleísta, los recursos quedaron estipulados para la ciudad, donde son $40 mil millones que obligatoriamente deben invertirse para este fin y no los recursos anunciados

“El plan de desarrollo es para cumplirlo, quedó aprobado unos recursos de $40 mil millones para vías, eso no se puede cambiar porque hay destinación específica y si van a aprobar $25 mil millones, les faltan $15 mil millones que tienen de manera obligatoria invertirse en la ciudad de Ibagué”.

Restrepo lamentó que esto afecta a los barrios que claman la intervención de sus vías y además acarrea una posible investigación de los entes de control, porque se estaría incurriendo en unos delitos.

“Esto afecta a los ibaguereños porque son tolimenses, no podemos decirle mentiras a la ciudadanos y hago el llamado como ex diputado porque son $40 mil millones y no $25 mil millones que tienen de manera obligatoria invertirse en Ibagué y estarían incurriendo en un prevaricato y peculado que de darse los entes de control deben investigar”.

Finalmente, sobre si esto obedece al año electoral y algunas diferencias políticas entre el ‘barretismo’ y ‘hurtadismo’ expresó que “me niego a creer que el gobernador esté mirando con tinte político a los ibaguereños y si lo está mirando así que los ibaguereños revisen electoralmente qué va a pasar este año, pero no podemos someternos a contiendas electorales”.