Barrios Ricaurte y Salado los más afectados por casos de Dengue en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las autoridades de salud señalan que en la capital tolimense se dispararán los casos por el mosquito.

El Dengue en salado

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, informó que la capital del Tolima vive un momento complejo a causa de los contagios por Dengue, expresando que se registra un aumento desmesurado de infectados.

“Estamos entrando en pico epidemiológico por Dengue, tenemos más de 420 casos entre ellos graves, con signos de alarma y sin alarma, es importante contar que cada cuatro años se presenta un pico, pero este año se presenta un número aumentado y significativo epidemiológicamente con relación a los picos que se presentaron”.

Para Ospina, los casos seguirán en aumento y se entrará en un pico, que es a causa de malos manejos de basuras que se está teniendo y aguas empozadas.

“Esto corresponde al ciclo como tal de la enfermedad, pero también a que no se está haciendo una buena disposición final de los residuos como llantas, latas, botellas o cualquier recipiente que pueda recoger agua y ser lugar de reproducción del mosquito”.

Por último, reveló que los sectores más afectados por el mosquito son la comuna 12 y 7 de esta capital. “Los barrios más afectados son el Ricaurte y el Salado, allí estamos haciendo campañas para evitar que se propague la enfermedad”.