Así se dividen los 75 cargos que se buscan crear en la Alcaldía de Ibagué

por Daniel Garcia

Estos cargos serán para cinco Secretarías del gobierno municipal y contempla la creación de dos direcciones.

Alcaldía de Iba

La secretaria Administrativa de Ibagué, Ana María Triana, habló sobre el proyecto que busca modificar la planta física de la Alcaldía Municipal, con la creación de 75 nuevos cargos para diferentes dependencias.

De acuerdo con la funcionaria, los proyectos se basan en su mayoría para las Secretarías de Movilidad y Ambiente y Gestión del Riesgo, además también crearían algunas direcciones en Secretaría de Gobierno y Planeación.

“La propuesta de nosotros como administración que traemos es una nueva estructura organizacional, donde efectivamente tenemos unos cargos que van a estar distribuidos en las diferentes Secretarías del gobierno local”.

Esta es la planta que se crearía de aprobarse los proyectos:

Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo: (33) cargos que serían un director del Cuerpo Oficial de Bomberos, subcomandante de Bomberos, cuatro capitanes, un teniente, tres subtenientes, tres sargentos y 20 bomberos.

Secretaría de Movilidad: (31) cargos que serían un subcomandante de Tránsito, 28 agentes de tránsito y dos técnicos operativos de tránsito.

Secretaría de Planeación: (5) cargos que sería con creación de la dirección de planeación multipropósito un director, dos profesionales especializados y dos profesionales universitarios.

Secretaría de Gobierno y grupo CAPA (2) cargos que serían  un profesional universitario y un técnico operativo.

Secretaría de Gobierno (3) cargos que serían un director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un profesional universitario y un técnico operativo.

Secretaría Administrativa (1) cargo que sería en la dirección de Talento Humano.