Festival Folclórico Colombiano no contará con la Concha Acústica para este año

por Daniel Garcia

El emblemático escenario será intervenido y recuperado con el Parque Centenario, por lo que para esta versión de las fiestas no se llevará a cabo el evento de elección y coronación.

Cubierta coliseo

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el proyecto que busca recuperar el Parque Centenario y Concha Acústica, obras que se estima arrancar en menos de dos meses y estaría terminada a finales de este año.

“La Concha Acústica es la Meca del Folclor, esa inversión esperamos realizarla en el mes de julio de este año, una vez se adjudique la licitación y en un tiempo de dos o tres meses”.

De acuerdo con Hurtado, se realizaron mejoras a la Concha, el emblemático escenario de la coronación de la reina municipal y nacional del folclor en el Festival Folclórico Colombiano.

“Es una obra muy sencilla de remodelación de su cubierta, estructura metálica, camerinos, plataforma de alta tecnología, redes hidro sanitarias que están en pésimas condiciones y hacía que colapsara, las graderías, áreas verdes sin tocar un solo árbol y cancha de microfútbol también será intervenida”.

Finalmente, el burgomaestre recordó que “es un proyecto de alrededor de $7.000 mil millones de inversión, algo similar a lo que invertimos en el Panóptico en su modernización”.