Administradores de conjuntos estarían contratando empresas de vigilancia económicas en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde el gobierno local señalan que están buscando servicios al menor precio, con el fin de ahorrar recursos, pero descuidando el personal para garantizar la seguridad.

Seguridad privada

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, indicó que se reunió con empresas de vigilancia en un Comité de Seguridad Empresarial, donde se trazaron diferentes estrategias con el fin de fortalecer los procesos en articulación con gobierno local y Policía.

Inicialmente, el funcionario resaltó que se logró generar una articulación para que las empresas de vigilancia contribuyan a evitar delitos en la ciudad, en la que los supervisores que recorren la ciudad pasen a brindar un mayor apoyo de la fuerza pública.

“Surgió una propuesta de revisar un tema de cuadrantes con empresas de vigilancia, que sean parte de la seguridad no solo como derecho sino como deber a través de los cuadrantes, una modalidad parecida de intercomunicación tecnológica, para que los vigilantes puedan ser parte de la denuncia oportuna”.

También, expresó que algunos conjuntos residenciales están contratando empresas que no tienen sede en la ciudad y esto genera que no se puedan hacer reclamos a las mismas al presentarse algún hecho de robo.

“Haremos con superintendencia de vigilancia, miembros de comités de administración y propiedad horizontal, que nos permitan reglamentar o hacer uso de la vigilancia para que no hayan empresas de vigilancia de papel, que ni siquiera sede en Ibagué tienen y no hay a quien reclamarle, cómo pasó con los sonados hurtados en sectores exclusivos hace unos días”.  

Por último, sostuvo que hay una preocupación en la administración local, donde hizo un llamado a los administradores de los conjuntos y condominios, debido a que estarían contratando por economía y no por calidad

“Hacemos un llamado cariñoso, pero muy contundente a los administradores de propiedades horizontales, están contratando empresas de vigilancia no por la necesidad del servicio de seguridad, sino la que me ofrezca menor precio así solo tengan un vigilante, descuidando la propiedad horizontal”, concluyó.