Por no tener documentos al día cerraron temporalmente dos hoteles en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los establecimientos no contaban con la documentación requerida por ley y uno de ellos tiene una piscina en mal estado que sería foco de Dengue en la zona.

Cerraron hoteles

La secretaria de Salud de Ibagué, Marta Liliana Ospina, señaló que en articulación con la Policía de Turismo realizaron operativos a establecimiento hoteleros en la ciudad, con el fin de verificar la documentación de los mismos.

De acuerdo con la funcionaria, se inspeccionó en la zona del Salado, donde se cerraron de manera temporal dos hoteles uno de nombre Mi Pueblito Tolimense y Ecotel Dan Antonio de Calucaima.

“Encontramos que dos establecimientos de la comuna 7, no cumplían con la documentación necesaria, uno de ellos es un hotel que no tenía concepto sanitario, certificado de fumigación, extintores vencidos, la actividad comercial en Cámara de Comercio no era la que venían desempeñando ya que estaban vendiendo bebidas alcohólicas”.

Asimismo, Ospina mostró su preocupación ya que el otro establecimiento tiene una piscina que no estaba en óptimas condiciones y sería un foco en los casos de Dengue en la zona.

“El otro establecimiento es un Ecotel también de la comuna 7 que tampoco tenía la documentación en regla, pero llama mucho la atención que allí encontramos una piscina que era foco de Dengue”.

Adicionalmente, sentenció que son cierres temporales, pero deben ponerse al día para volver a operar, por lo que se estará al tanto del estado de la piscina del hotel para su reapertura.

“Se realizan los cierres por tres días inicialmente, posterior a esto deben demostrar que cumplieron con los requisitos para nuevamente aperturar y haremos el seguimiento estricto al hotel que tiene la piscina y es un foco de reproducción del Dengue”.

Finalmente, advirtió que seguirán realizando estos controles a los hoteles de la ciudad, para así garantizar que se cumpla la documentación requerida.