Homicidios en Ibagué han reducido durante el 2023 en un 26%

por Daniel Garcia

Las autoridades revelaron las causas de la mayoría de estos casos y señalan que basados en las cifras del año anterior, se han registrado nueve asesinatos menos que en el mismo periodo del 2022.

reducción homicidios

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, habló sobre la reducción que en materia de homicidios se han logrado tener en lo que va corrido del 2023, comparando el mismo periodo con el año anterior.

Según el uniformado, a la fecha se ha tenido nueve casos menos que en el 2022, por lo que resaltó las acciones operativas dispuestas para evitar que se presenten hechos de sangre.

“Tenemos una reducción a la fecha en materia de homicidios del 26%, esto equivale a nueve vidas menos que se han salvado en comparación con el año anterior, cuando teníamos 34 homicidios versus 25 que llevamos registrados este año”.

Acosta reveló que la mayoría de estos hechos, se están presentando por falta de tolerancia y el desmesurado uso de armas blancas que se incautan a diario en la ciudad.

“El 80% de los casos que se nos están presentando en la ciudad obedecen a casos de intolerancia, los homicidios son producto de riñas, falta de tolerancia y también con el uso de las armas blancas, donde su usan cuchillos y machetes y como resultados tenemos el deceso de estas personas”.

Finalmente, expuso que estas acciones de evitar que los ciudadanos anden armados, han conllevado a cerrar negocios como bares por personas que ingresan con arma cortopunzante.

“En lo que va corrido del año hemos cerrado 10 establecimientos abiertos al público, donde personas que están consumiendo bebidas alcohólicas están portando armas blancas, lo que se constituye con un comportamiento que genera un riesgo muy alto”.