Ibagué podría fabricar, vender y alquilar figuras del alumbrado navideño en el país

por Daniel Garcia

Debido a las figuras que se han destacado en los recientes alumbrados, municipios y ciudades capitales han mostrado el interés de que se produzcan los elementos para navidad desde la capital del Tolima.

Figuras de navidad

El gerente de Infibagué, Felipe La Rota, indicó que ya se está empezando la planificación y diseños para lo que será el alumbrado navideño a final de ese año.

Según el funcionario, dio a conocer figuras como la Torre Eiffel, Guitarra ubicada en el parque de la Música, han mostrado a la capital tolimense como un referente en la realización de alumbrados, por lo que se han tenido acercamientos con otras alcaldías del país.

 “Gracias a la guitara, Torre Eiffel y a estos elementos de gran altura que hemos hecho, algunos municipios han mostrado interés en que les vendamos, alquilemos, y ofrezcamos los servicios de alumbrado navideño”.

De acuerdo con el gerente, se espera finiquitar algún convenio para ser fabricantes de las figuras a los alumbrados navideños en otras regiones del país.

“Nos reunimos con Emcali, quien opera el alumbrado público en Cali, también la Alcaldía de Cajica y presentan interés que Infibagué le ofrezca el servicio de alumbrado público este año, estamos en eso y ojalá pueda hacerse realidad”.

Con esto, La Rota señaló que los municipios del departamento que quieran podrían articularse con el instituto para esta vigencia y así adelantar el proceso de la época navideña.

“Eso sería algo histórico, varios municipios del Tolima como Fresno el año pasado manifestaron la intención, pero este año volvemos a reiterar a los municipios en alquiler, compra o fabricación del alumbrado, ya estamos con la experiencia”.