“No hubo afectaciones al estadio Alterno por el concierto”: gerente del IMDRI

por Daniel Garcia

El funcionario explicó que al terminar el evento, junto con el organizador se realizaron las labores de verificación y mantenimiento al escenario, que está en óptimas condiciones.

cancha linda

El gerente del IMDRI, Juan Sebastián Fonseca, habló tras la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué, sobre el estado en el que terminó el escenario tras el concierto realizado el pasado fin de semana y tras imágenes y videos que están rondando en redes sociales.

De acuerdo con el funcionario, expresó que dentro de las competencias que tiene el Instituto, se tienen tarifas comerciales para alquilar el escenario deportivo para eventos comerciales y se prestó para el concierto realizado en el estadio Alterno del Parque Deportivo.

“Recomendaciones de expertos indicaron que se debía cerrar la escuadra del estadio Alterno y permitir el ingreso por la Pedro Tafur, para que no estuvieran en otros escenarios, también se solicita la contratación de una empresa especializada en estos escenarios como Colgramas, una de las mejores del país y departamento”.

Fonseca aclaró que al terminarse el evento y quitarse la logística del concierto se procedió a realizar las labores de mantenimiento y recuperación del escenario, al cual se le aplicó el caucho vital para el gramado sintético.

“La cancha quedó un poco mejor a como estaba antes, porque no se le había realizado ningún cepillado desde su instalación y tampoco se había suministrado caucho granulado que es vital para el funcionamiento de esos escenarios”.

Entre tanto, explicó que “al terminar el evento y desalojo de todo, se hizo inspección en el escenario y se hizo la instalación de las mallas de los arcos, se está realizando el cambio de algunas llantas de estos arcos y todo está en completo orden tanto en el gramado como en las zonas internas del escenario”.

Finalmente, sobre el valor por el que se alquiló el escenario expresó que son cifras establecidas y ya se está trabajando en la estructuración de nuevas tarifas que le generen mayores ingresos por estas actividades comerciales.

“No puedo plasmar una cifra, tengo que ceñirme a la cifras que están plasmadas en las resoluciones, estamos trabajando en la estructuración técnica, financiera y jurídica, no solamente de la modificación de estas tarifas, porque es algo que debemos trabajar en hacerlo, máxime cuando se está ad portas de entregarse el Coliseo Mayor, donde tendremos muchas actividades culturales, deportivas y comerciales”.