¿Habrá reversazo con determinación de no realizar cabalgata en Ibagué para las fiestas de junio?

por Daniel Garcia

Esta redacción consultó al alcalde Andrés Fabián Hurtado sobre el tema que ha generado una fuerte polémica, por lo que hoy habrá encuentro con caballistas.

caballistas

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, indicó que hoy se tendrá un encuentro con los caballistas con el fin de hablar sobre la determinación de no realizar la cabalgata en el marco del Festival Folclórico Colombiano a realizar en el mes de junio.

Inicialmente, el mandatario expresó que “no hay que generalizar, unos son los que la embarran, que son por lo general quienes alquilan el caballo, los vamos a escuchar y dar a conocer las quejas del año anterior, que yo mismo presencie espectáculos y shows de maltrato”.

Según Hurtado, en este espacio “la idea es que las personas puedan lucir su caballo y los ciudadanos puedan disfrutar de un buen espectáculo equino, sin maltrato y consumo de licor, les voy a llevar el balance de lo que se presentó, mi secretario de Ambiente terminó a la 1 a.m. embarcando al último caballo, cuando se debía terminar entre 3 a 4 p.m.”.

Para el burgomaestre, se contemplaría el evento con unas exigencias específicas, que permita desarrollar este evento tradicional para la ciudad.

“Estamos pensando en otras alternativas, que hayan de 300 a 500 caballos y que todos sean de propietarios y su familia, los buenos montadores y quienes cuidan el caballo, tener una inscripción que sea alta, pero no podemos permitir que cualquiera se suba a un caballo borracho, no admito eso porque a eso van familias”.

Finalmente, destacó el impacto económico que genera un evento de esta magnitud en el que se mueven alrededor de $2.000 mil millones, por lo que la semana entrante se podría dar un anuncio en torno a su realización.

“Espero al escucharlos, podamos la semana entrante tomar una decisión definitiva sobre la cabalgata, soy un alcalde que escucha y le duele lo que le pase a los caballos”.