“No es rentable prestar escenarios deportivos para conciertos en Ibagué”: concejal Pedro Mora

por Daniel Garcia

El cabildante cuestionó la irrisoria cifra para el préstamo del escenario para un concierto el pasado fin de semana, por lo que pide que no se realicen estos eventos en estos espacios de los deportistas.

escenarios rentables

Ante la polémica que generó el concierto que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad, donde se conocieron imágenes y videos del escenario en un aparente mal estado, se conocen reacciones sobre el préstamo del escenario deportivos para estas actividades.

El concejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora, señaló que estos eventos afectan la infraestructura de los mismos, por lo que pide que no se realicen eventos de esta magnitud en los escenarios deportivos.

“Un concierto implica una multitud de gente, esto hace acabar con el ornato, la gramilla y todo lo que tenga ver con la posibilidad de mantener en buen estado el escenario, me parece una equivocación”.

De acuerdo con el cabildante, para el municipio e IMDRI no es rentable prestarlos por las cifras que se tienen establecidas, ante el desorden que se genera entre los asistentes y daños al lugar.

“Eso no es rentable ni social ni económicamente para la ciudad, en ese orden de ideas se deben tomar las medidas necesarias y evitar de aquí en adelante alquilar este tipo de escenario para esos eventos, no está acondicionado para ello y es un error garrafal convertir un escenario de estos en un desorden”.

Finalmente, recordó el tiempo e inversión que le costó a la ciudad recuperar escenarios deportivos, tras la catástrofe de los Juegos Nacionales en el año 2015.

“Los valores son paupérrimos para el daño que se causa, con eso no se logra recuperar el escenario y no se da un buen mensaje, que un escenario deportivo prestado para que se haga una francachela, tome trago y la ciudad sufrió mucho para recuperar estos escenarios, es una completa adecuación y se debe buscar otros lugares para esto”.