“Usted que es médico estaba escondido en su madriguera”: Hurtado contra el ministro de Salud

por Daniel Garcia

El mandatario le pidió al funcionario del orden nacional que ofrezca disculpas al personal de salud, ya que él siendo médico estuvo confinando como gran parte del país.

hurtado madriguera

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le respondió al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quien realizó una serie de cuestionamientos sobre el manejo que se dio a la pandemia del COVID-19 y las camas UCI.

“Me duele que se metan con mi gente, con los que dimos todo, expusimos nuestras vidas mientras muchos y miles de ciudadanos estaban en la casas protegiendo a sus familias, estaban salvándonos en las UCI, nosotros estábamos buscando por donde fuera una cama UCI, ventiladores, gestionamos muchas camas para Ibagué”.

A su vez, recordó que personal médico sufrió la pandemia, se contagiaron salvando y hasta perdieron la vida a causa de la misma. “Una enfermera conocida por todos se contagió, ahí en la sala UCI y murió, médicos perdieron sus vidas, miles de ciudadanos perdieron a sus seres queridos”.

Hurtado señaló que “eso nos molesta e indigna que un ministro de salud se haya referido simplemente diciendo que hubo corrupción durante la pandemia, no es justo, por eso en yo en nombre de todos los médicos, enfermeros y profesionales de la salud les digo gracias, que Dios los bendiga porque gracias a ellos logramos salvar muchas vidas”.

Por su parte, expresó que “es muy injusto ese comentario, para esos hombres y mujeres que dieron nuestras vidas para salvarnos, no podían salir de los hospitales, hasta tres turnos seguidos, logramos fortalecer el sistema de salud del país, 12 mil camas se generaron”.

De acuerdo con el burgomaestre, recordó que “fuimos el país en todo Latinoamérica que mejor manejó la pandemia y el número 12 en el mundo, para que este ministro de manera irresponsable diga que hubo un negocio, que vergüenza, eso no puede ser y siento mi voz de protesta, debe disculparse con todo el personal médico del país, respételos”.

Finalmente, Hurtado le dijo al funcionario que “usted que médico, estaba encerrado en su madriguera, mientras acá estábamos poniéndole el pecho a esa pandemia, yo me contagié, muchos de mis funcionarios también”.