¡Reversazo! Sí habrá cabalgata sanjuanera este año en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En la mañana de este lunes se sostendrá un encuentro entre Asocatol y alcalde donde establecerán acuerdos y compromisos para la realización del tradicional evento en las fiestas del mes de junio.

 Cabalga si si

Un giro de 180º tuvo la medida de prohibir la realización de la cabalgata en Ibagué, donde tras varios encuentros que se han sostenido con Secretaría de Gobierno, alcalde municipal y la Asociación de Caballistas del Tolima, hoy se podría confirmar la realización del mismo con condiciones y compromisos entre ambas partes.

Andrés García, vicepresidente de Asocatol, reveló que el pasado viernes se tuvo el primer encuentro con el gobierno local y allí se expuso lo sucedido el año anterior con los presuntos casos de maltrato animal.

“Tuvimos reunión con secretario de Gobierno, Infibagué, dirección de Justicia y caballistas del Tolima, donde se expuso la problemática a los animalistas con los casos del presunto caso de maltrato y se llegó a un consenso, vimos la disposición de la administración para reunirnos”.

Asimismo, García indicó que también se reunieron con el mandatario local, quien mostró su intención de hacer el evento, siempre y cuando se cumplan por parte de los caballistas compromisos.

“El sábado tuvimos reunión con el alcalde, algunos miembros de la asociación y vimos gran compromiso de apoyar los caballistas, con muy buena tónica, muy propositivo, manifestó su deseo de realizar este desfile a caballo en el marco del Festival Folclórico”.

Entre tanto, hoy sobre las 10:00 a.m. se tendrá una reunión en el despacho del burgomaestre local, con la idea de finiquitar detalles sobre la realización de la tradicional festividad en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

“Hay que negociar una serie de condiciones de compromisos, tanto de la administración municipal como caballistas, como vamos a desarrollar el tema, entonces quiero resaltar que vemos con buenos ojos la disposición del alcalde, donde corroboró su compromiso con este gremio tan importante”.

Se espera tras este encuentro definir los compromisos de los participantes y así evitar tener casos de maltrato animal o situaciones de alteración del orden público.