Con consumo de licor se permitirá la cabalgata para las fiestas en Ibagué

por Daniel Garcia

La Alcaldía junto con Asocatol logró llegar a acuerdos para la realización del evento, que se desarrollará el próximo domingo 25 de junio en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

cabalgata 1

Ante el reversazo que dio a la administración local sobre la realización de la cabalgata en Ibagué, en las últimas horas se conoció que se logró llegar a una serie de compromisos, acuerdos y condiciones para la realización del evento tradicional.

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, indicó que junto con el gremio caballista y animalista se pudo lograr un consenso para hacer la cabalgata en el mes de junio enmarcadas en las tradicionales fiestas.

“Trabajamos con el gremio caballista y animalista, establecimos varios puntos que fueron parte del rechazo el año pasado por parte de la ciudadanía y administración municipal, también tendremos una campaña proteccionista de los caballos y animales, tiene que ser una cabalgata ejemplar”.

Según el burgomaestre, los compromisos establecidos van orientados a los precios de la inscripción, consumo de licor, zonas para embarcar los caballos, entre otros.

Acuerdos:

Este año se tendrá preinscripción hasta el 22 de junio y será por código QR, el valor subirá a $300 mil y quien no este preinscrito y no haya pagado a tiempo la manilla no podrá salir.

Se tendrá cierre de fronteras, carro proveniente de otra región del país con caballos que llegue a las 10:00 a.m. no lo podrá hacer.

La salida será a las 11:00 a.m. y culminará hasta las 5:00 p.m.

Incrementar el número de embarcaderos para evacuar rápidamente los caballos y no se presenten después de las 5:00 p.m. personas que sigan con cabellos que puedan afectarse.

Se permitirá la ingesta de licor en la cabalgata, pero quienes sean sorprendidos por haberse pasado de copas serán retirados de la cabalgata.

La cabalgata será abierta por los niños y carabineros de la Policía Metropolitana

Así las cosas, el evento será el próximo domingo 25 de junio y se estiman participen más de 2.000 caballistas.