Concejales divididos por reversazo para la realización de la cabalgata en Ibagué

por Daniel Garcia

Mientras el concejal César Franco celebra y espera se brinde un espectáculo sano, el cabildante Javier Mora, advierte que se podría repetir la historia del 2022 si no hay garantías.

cabalgata 22

Ante la luz verde que se otorgó para la realización de la cabalgata en Ibagué, se conocen reacciones de los concejales de Ibagué, quienes están divididos con dicha determinación.

César Franco, concejal y caballista, destacó que se haya llegado a un consenso entre el gobierno local y Asocatol, por lo que señala que será en beneficio del bienestar animal.

“Vemos con alegría esta decisión que se toma por parte de la administración municipal, porque se ha llegado a un consenso, donde han primado el bienestar y salud de los animales, donde lo que se ha coordinado es con organización y será bastante cultural”.

Para el cabildante, se espera poder desarrollar un evento tradicional sin ningún inconveniente y así poder ser disfrutados por los ciudadanos en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

“Este año podemos hacer esta actividad cultural e histórica, bajo las condiciones óptimas para que no se lastimen los animales, donde no haya descontrol social y se pueda disfrutar, por lo que considero que tendremos una fiesta sana”.

Entre tanto, Javier Mora, concejal de Ibagué, indicó que espera no se cometa hechos de maltrato animal y tampoco desmanes entre participantes y asistentes al evento.

“Venimos insistiendo que si la Alcaldía solo si puede garantizar la seguridad del evento, que no se va a cometer maltrato animal, que no se pondrá a los participantes ni a los espectadores, debe hacerse, pero si no se garantiza un evento controlado, no se debería realizar”.

También, expresó que por el alto número de personas, no se puede tener un completo orden. “Estamos advirtiendo este año también, es difícil controlar un evento de más de 1.500 personas, no hay el personal suficiente para poder controlarlo”.

Finalmente, advierte que “la Alcaldía tiene la responsabilidad, porque este evento no se puede prestar para maltrato animal, ni poner en riesgo a los ciudadanos y participantes de la cabalgata”.