Entre 1.500 a 2.000 caballistas harían parte de la cabalgata en Ibagué

por Daniel Garcia

Los integrantes de Asocatol, señalan qué hay disposición de cumplir los compromisos y piden que no se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas, ya que es muy difícil controlarlo.

Cabalgata 3

Ante el encuentro que se desarrolla entre el gobierno local y caballistas, esta redacción habló con integrantes del gremio, quienes reconocen el interés de la administración en concertar la medida.

Luis Arturo Ortiz, caballista, habló sobre los puntos que se están negociando con Asocatol, donde esperan que no se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas.

“Estamos solicitando que no se prohíba el consumo de alcohol, porque es algo que no se puede cumplir, debemos hacer esfuerzos para auto regularnos, no es fácil coordinar más de 1.200 caballistas”.

Asimismo, señalan que no se suba la inscripción para hacer parte del evento, que es de las más costosas del país y esperan tener mayor control con el alquiler de los equinos.

Ortiz cuestionó que han sido estigmatizados por los defensores animalistas, quienes han atacado esta tradición. “Los animalistas buscan e inducen al error, quieren que esto salga mal, debemos propender que salga bien, sino que se vaya mejorando año tras año y lo hemos hecho”.

Finalmente, se estima que asistan de 1.500 a 2.000 caballistas a la cabalgata.