“Somos más animalistas que los propios animalistas”: Asocatol

por Daniel Garcia

Desde la Asociación señalan que cuidan a los caballos más que los propios defensores animales, ya que pagan para su cuidado.

cabalgata bonito

El vicepresidente de Asocatol, Andrés García, habló tras la luz verde que dio la administración local para la realización de la cabalgata el próximo 25 de junio de este año en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

Para García, es importante este aval otorgado mediante un consenso junto con gobierno municipal, caballistas y animalistas que participaron en el encuentro.

“Ibagué es una ciudad caballista, igual que el departamento del Huila, donde tenemos un censo grande de caballos y varias pesebreras, sino que también es la tradición y costumbres”.

Asimismo, expresó que son más protectores de los animales, debido a que se paga para su manutención y generan empleos directos e indirectos.

“Pudimos llegar a un acuerdo y todos concluimos que no se puede repetir el maltrato animal, donde hemos dicho que más animalistas que los protectores son los caballistas, sostener un caballo al mes vale $1.200.000 y generamos empleos”.

Por su parte, el vicepresidente de los caballistas sentenció que “nosotros les damos todo el año los cuidados que el caballo necesita, es importante aclarar que somos animalistas y cuidamos nuestros caballos y vamos a empezar a sensibilizar como Asocatol”.

Finalmente, estiman que participen más de 2.000 caballistas en el tradicional evento.