Nueva arremetida del secretario de Gobierno al INPEC por internos de la Permanente

por Daniel Garcia

El funcionario señaló que es una “terquedad” que no se trasladen al Coiba los reclusos aun teniendo capacidad, lo ayudaría a mitigar el hacinamiento en la Permanente.

Milton presos

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, nuevamente habló sobre la situación de la Permanente Central, en el que se tiene un hacinamiento, lo cual preocupa al municipio.

“Hemos insistido que tiene que ser la presidencia de la República, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, porque quienes están capturados no todos son de Ibagué, también hay de diferentes partes del país y de diferentes municipios del departamento”.

Para Restrepo es preocupante el hecho que el INPEC no traslade a internos que ya fueron condenados al centro carcelario, donde según el funcionario poseen cupos para recibirlos.

“Acá nos toca a todos poner platica, no solo de los impuestos de los ibaguereños tienen que ser encaminados para darles de comer a quienes allí están presos temporal o definitivamente de su libertad, hoy la Permanente tiene 12 privados que deberían ya haber sido asumidos por el Coiba, que tiene cupos, presupuesto y más de 700 cupos disponibles”.

Finalmente, el funcionario señaló que la ciudad no puede verse afectada por el INPEC, ya que estarían solicitando otro pago para recibir dichos internos de la Permanente en el Coiba de Picaleña.

“Es una terquedad, porque sale perdiendo la ciudadanía y aquí es importante que conozcan los ciudadanos y es que si no hay un pago de sobresueldos a los guardianes del INPEC, entonces no los reciben, cuando la función del presupuesto nacional deberían haber sido trasladado los más de 360 privados de libertad que se tiene en la Permanente”.