Sec. de Gobierno advierte que delitos como hurto y homicidios siguen a la baja en Ibagué

por Daniel Garcia

De acuerdo con el funcionario, se ha podido reducir las distintas modalidades de hurto en la ciudad, lo que demuestra el trabajo articulado con la Policía Metropolitana.

Milton restrepo seguridad

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, entregó detalles sobre la situación de los hurtos en diferentes modalidades en la ciudad, de acuerdo al reporte de las cifras que manejan las autoridades.

Según el funcionario, se sigue reduciendo este flagelo que impacta a los ciudadanos, por lo que resaltó el trabajo mancomunado de las autoridades.

Restrepo resaltó que “tenemos una reducción del hurto en todas las modalidades en un -2%, lo que implica que solo en la cifra del hurto a personas que venía generando temor y preocupación en los ibaguereños, hoy solo tenemos del 1%, por lo que tuvimos una reducción del 39%”.

Finalmente, destacó que “en homicidio tenemos a la fecha una reducción del 29%, en el 2022 se tuvo la tasa de homicidio más baja de homicidios en los últimos 19 años, este año si seguimos con esta actividad y reacciones oportunas, sería el más bajo”.