Con los tanques para gasificación se dará inicio a la gasificación rural en Ibagué

por Daniel Garcia

Los beneficiarios serán más de mil hogares y no pagarán la instalación del servicio.

tanques para gasificación

La ejecución del proyecto de gasificación beneficiará a 1.100 hogares del Cañón del Combeima, San Bernardo, La Flor y San Juan de la China, en una obra de la Alcaldía de Ibagué que tiene una inversión de $5.600 millones, para transformar la vida de la población campesina.

La instalación de gas domiciliario se hará por medio del convenio de asociación con la empresa Gas Unión de Colombia, que tiene la experiencia, y actualmente realiza los censos de los beneficiarios, para dar inicio a los trabajos.

“Los tanques estacionarios ya fueron comprados por Gas Unión y se encuentran en el país; por ahora se están revisando los terrenos para realizar la instalación completamente gratis, gracias a la gestión de nuestro alcalde y a los concejales que creyeron en este proyecto”, mencionó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con esta estrategia se busca evitar que los campesinos sigan cocinando con leña, para prevenir afectaciones de salud futuras. También se mejorará su economía, reduciendo los costos al pagar una factura mensual, inferior a lo que pagan por pipeta.

Por último, las familias del sector Rural van hacer subsidiadas con un gas limpio, el cual viene directamente de la compañía petrolera Ecopetrol y va hacer distribuido por la compañía Gas Unión.