ATENCIÓN: Prohibirán compra y venta de predios en la Hacienda la Miel en Ibagué

por Daniel Garcia

La Alcaldía Municipal solicitó a la Superintendencia de Notariado y Registro expedir la circular que restrinja estos procesos en las diferentes notarías y oficinas de instrumentos públicos del país.

Lotes en la Miel

El director de Justicia de Ibagué, Aurelio Reyes, indicó que la administración municipal está realizando acciones para cumplir con la acción popular que obliga a la protección del relleno sanitario la Miel, que se ubica en el sector de Picaleña.

Según el funcionario, se prohibirá todo tipo de compraventas en este asentamiento de la ciudad, con el fin de evitar que personas inescrupulosas vendan lotes a personas incautas y no poder desarrollar los proyectos de vivienda.

“La administración municipal ha solicitado a la superintendencia de notariado y registro, la expedición de unas instrucciones y unas órdenes administrativas a las diferentes notarías del país y la Oficina de Instrumentos Públicos, con el fin de que en esos despachos notariales se abstengan de realizar cualquier trámite de compraventa”.

Reyes explicó que esta solicitud se eleva al orden nacional, ante la compleja problemática que allí se tiene con las construcciones ilegales y crecimiento desmesurado.

“Es una forma de controlar el crecimiento que se ha tenido en este sector, el cual se ha dado de una manera desordenada, incumpliendo el Plan de Ordenamiento Territorial y también en procura de que terceros no se vean afectados por la adquisición de predios allí que a futuro no podrían materializar los proyectos para los que se adquirieron”.

Finalmente, acotó que se estima que para el mes de junio salga dicha circular y así restringir estos procesos en notarías y oficina de instrumentos públicos.

“Esperamos en no más de 15 días la Superintendencia de Notariado y Registro expida esa circular administrativa a todas las notarías del país y Oficina de Instrumentos Públicos del municipio de Ibagué”.