Con robusto operativo de seguridad se llevará a cabo el partido entre Tolima Vs. Nacional

por Daniel Garcia

Las autoridades disponen en cerca de 700 uniformados y arribó personal del antiguo Esmad proveniente de Bogotá para el encuentro de esta noche en Ibagué.

partido fútbol

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, habló sobre el dispositivo de seguridad para el partido entre Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional, pactado para este miércoles a las 7:00 p.m.

Inicialmente, el uniformado señaló que el partido es catalogado de categoría A, lo que implica tener una disponibilidad mayor de policías para garantizar el orden público, tanto al interior como a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro.

“Tenemos 680 hombres definidos para el control de los diferentes hinchas que estarán en el escenario deportivo, se tienen organizados unos anillos internos y externos”.

Asimismo, expresó que arribó apoyo de unidades de la UNDMO o antiguo Esmad de la capital de la República y así disponer de un mayor número de uniformados.

“Nos ha llegado unos apoyos importantes del antiguo ESMAD de la ciudad de Bogotá y que hoy hacen parte de estos dispositivos especiales”.

Sobre la preocupación por la rivalidad entre barras, sostuvo que será un reto para las autoridades garantizar la tranquilidad y evitar desmanes entre los aficionados de ambas escuadras.

Acosta recalcó que sólo podrán ingresar hinchas de Atlético Nacional que vivan en la ciudad, por lo que habrá controles al ingreso de la ciudad, para evitar presencia de hinchas de otras regiones del país.

“Se tiene restringido la presencia de hinchas de Nacional que no sean de Ibagué, frente a eso se harán controles para que quienes lleguen a la ciudad tengan su boleta o no podrán ingresar al escenario deportivo”.

Finalmente, realizó el llamado a los ciudadanos a tener tolerancia y buen comportamiento previo, durante y posterior al encuentro deportivo.