Más de 2.000 internos del Coiba de Picaleña están sin agua en Ibagué

por Daniel Garcia

Un daño al interior del centro carcelario no está permitiendo el suministro en los pabellones nuevos.

Sin agua

Una compleja situación se está viviendo con el suministro de agua en los nuevos pabellones del Coiba de Picaleña, en el que llevan seis días sin servicio producto de un daño al interior del centro carcelario.

Alejandro Durán, presidente del sindicato de guardias del INPEC, señaló que la semana pasada en un fuerte aguacero se tuvo la inundación en el cuarto donde están las motobombas que abastecen de agua y esto las afectó.

“La semana anterior llovió fuerte y se encontró un problema en el cuarto de máquinas que surte el agua a los bloques nuevos, esta se inundó y quedaron totalmente cubiertas por el agua y por este motivo no se puede surtir agua a estos pabellones”.

A su vez, reveló que como plan de contingencia se ha solicitado a la Alcaldía abastecer del preciado líquido, mediante carro tanques y Bomberos a los más de 2.000 internos que están en dichos pabellones.

“Se ha pedido al IBAL y Secretaría de Ambiente agua, para el suministro por medio de carrotanque o el de Bomberos y nos han venido colaborando y se está llevando para que distribuyan entre tanques de mil litros para distribuir a cada pabellón”.

Por su parte, aclaró que hay prestación del servicio del agua, pero al tener las motobombas afectadas no hay cómo distribuirla a los pabellones.

“El problema es interno, el agua está llegando a los tanques de acopio, pero no tenemos la forma de hacerle llegar el agua al personal privado de la libertad, ya que las motobombas se encuentran averiadas por la inundación que sufrió en días pasados”.

Finalmente, se informó a la Dirección Regional para el giro de recursos y así retomar la normalidad con el suministro de agua en estos pabellones.