Cerraron restaurante de comida china por presencia de cucarachas en el centro de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las autoridades realizaron el cierre indefinido al evidenciar irregularidades como el tener un baño en la cocina, entre otros.

foto local

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, indicó que en las últimas horas se realizó un operativo a un establecimiento de comida china, en el que se habían reportado denuncias de presuntas irregularidades en los alimentos.

“Nos llegó quejas de un restaurante de comida china y ayer realizamos la visita de inspección y vigilancia encontrando que este establecimiento no cumplía con las medidas sanitarias para la manipulación de los alimentos”.

pollo mal estado

Tras esto, se visitó el restaurante Liking Chino, ubicado en la calle 15 entre carrera Quinta y Cuarta, donde la autoridad sanitaria evidenció presencia de plagas y graves falencias en la elaboración y producción de los alimentos.

“Encontramos plagas como cucarachas, malas prácticas de manipulación de alimentos, incumplimientos en la cadena de frío, actividades de limpieza y desinfección deficientes, no llevaban la documentación al día”.

Entre tanto, Ospina reveló que se le impuso la máxima medida, que es el cierre indefinido hasta que se corrijan las irregularidades encontradas en el área de cocina específicamente.

todo sucio

“Encontramos un baño dentro de la cocina, lo cual no está permitido, se le realiza la medida sanitaria de seguridad hasta el cumplimiento de la mejora de los hallazgos, es decir, cierre indefinido por la Secretaría de Salud municipal”.