“La ciudad tiene índices delictivos en el tema del hurto”: nueva comandante de la METIB

por Daniel Garcia

La oficial habló por primera vez a este medio de comunicación local, tras haber sido designada para la comandancia de la ciudad, que asumirá la semana entrante.

indices delictivos

La nueva comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Liliana Rodríguez, dialogó en exclusiva con Ondas de Ibagué y entregó detalles de su trayectoria en la institución, en la cual lleva 29 años. Es bachiller pedagógica de la Escuela Normal Superior San José Vargas y Guevara, y graduada del curso 069 de oficiales en 1996.

Rodríguez es boyacense, nacida en el municipio de Chiquinquirá y se ha desempeñado en la Policía Metropolitana de Barranquilla y Bogotá, DIJIN y Dirección Nacional de Educación, además se venía desempeñando como directora de la Escuela de Policía de Sumapaz.

Asimismo, Rodríguez Castro es profesional en criminalística, especialista en seguridad y especialista en pedagogía para la educación superior, y Magister en criminología y victimología. Cuenta además con un diplomado sobre la trata de personas y tráfico de migrantes de la universidad Externado, entre otras formaciones académicas.

Inicialmente, expresó que está empezando a conocer las cifras, donde evidenció que el hurto a personas, viviendas y comercio es el mayor reto.

“Una ciudad que se caracteriza por tener unos índices delictivos en el tema del hurto, que no solo afecta a Ibagué, sino a la gran mayoría de las ciudades de Colombia, donde precisamente este flagelo afecta el patrimonio de los ciudadanos y es uno de los retos que tenemos para mejorar y reducir el hurto”.

En cuanto a la trasmisión de mando, acotó que “esperaría la próxima semana estar realizando las actividades administrativas que corresponden a asumir el mando de la ciudad”.  

Rodríguez sostuvo que ha tenido acercamientos con el anterior comandante de la Policía Metropolitana, quien estuvo al mando durante ocho meses en la institución.

“Hemos estado con el coronel Carlos Germán Oviedo, realizando ese empalme en cuanto a todo lo que tiene que ver con el direccionamiento de la seguridad en la ciudad y dando esos aportes significativos para que el buen trabajo se mantenga”.

Con esto, se espera que el próximo miércoles 25 de mayo esté asumiendo la comandancia de la institución en esta capital.