Con personal de Policía se espera recuperar espacio público en el centro de Ibagué

por Daniel Garcia

La ciudad tendrá un personal específico que se dedicará a trabajar la invasión desbordada en zonas públicas.

espacio público

El director de Espacio Público de Ibagué, Juan Diego Prada, expresó que en un encuentro sostenido con la Policía Metropolitana con el fin de definir el apoyo y acciones durante la temporada de fiestas de mitad de año.

“Vamos a generar un apoyo para lo que viene en junio y julio, por parte de la Policía Nacional para todo lo que tiene ver con recuperación del espacio público, focalizados en el centro de la ciudad de carrera Tercera”.

Asimismo, acotó que se contará próximamente con un número de uniformados para brindar labores de apoyo no solo en seguridad, sino en espacio público.

“Actualmente la Policía tiene un escuadrón sobre la Tercera en diferentes turnos durante el día pero en temas de seguridad y con el encuentro que tuvimos, se va a designar un personal específico en espacio público sin descuidar la seguridad”. 

Finalmente, expresó que estos controles no solo serán para el comercio informal, sino que también a comerciantes formales que están generando ocupación indebida del espacio público.

“El proceso de recuperación del centro tiene que ver con recuperación de espacio público, no solo con comercio informal, sino también con los formales que nos están generando desorden en calles y andenes”.