Alcalde Hurtado reveló fecha de posesión de la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

por Daniel Garcia

El mandatario señaló que se le ha solicitado continuar la ofensiva contra el hurto y microtráfico, que están azotando a los ibaguereños.

alcalde nombra comandante

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se pronunció sobre la llegada de la nueva comandante de la Policía Metropolitana, quien se convierte en la primera mujer en llegar a dicho cargo en la institución.

Para Hurtado, es importante la trayectoria de la oficial, donde resaltó la millonaria inversión para fortalecer la tecnología, movilidad y pie de fuerza que se ha dado durante su mandato.

“La coronel Sandra Liliana Rodríguez ha tenido experiencia en la ciudad de Bogotá, tenemos unos retos muy importantes en materia de seguridad, hemos aumentado capacidades con 200 patrulleros, cinco CAI móviles, nuevas herramientas de movilidad”.

Entre tanto, sostuvo que le solicitó fortalecer dos delitos que más están afectando a los ciudadanos, “esperamos que hagamos un trabajo muy fuerte para combatir el tema de la lucha frontal como el hurto a personas, residencias, comercio y microtráfico”.

Finalmente, señaló que “el próximo miércoles 24 de mayo, una mujer va a asumir la Policía Metropolitana de nuestra ciudad de Ibagué y eso nos complace que una mujer esté al frente de la seguridad de los ibaguereños”.