“Las mujeres son más disciplinadas”: concejal Arturo Castillo sobre nueva comandante de la Policía

por Daniel Garcia

El cabildante Conservador espera que llegue a combatir el hurto que afecta a los ciudadanos. Por su parte, la concejal Marta Ruiz expuso que llegó el momento de las mujeres para estar en el poder de Ibagué y Tolima.

a favor mujeres

El concejal de Ibagué y policía en uso de buen retiro, Arturo Castillo, se pronunció por el nombramiento de una mujer que llega a comandar la institución, lo que catalogó como un hecho histórico para la ciudad.

De acuerdo con el cabildante, le hace bien a la institución que la coronel asuma el máximo cargo al interior de la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta que las mujeres sobresalen por su disciplina.

“Es un orgullo para ella como mujer y las ibaguereñas que sea precisamente en el mes de la madre, donde llega la primer mujer a dirigir la Policía Metropolitana de Ibagué, las mujeres lo han demostrado, son mucho más disciplinadas, yo creo que esto le sirve a la institucionalidad”.

También, expresó que “es importante que tengamos un comandante en propiedad, para que pueda tomar las decisiones y para que también los comandante tengan la jerarquía que se requiere al tener el mando institucional”.

Castillo espera que llegue a combatir el delito que más aqueja a los ciudadanos como el hurto en diferentes modalidades.

“El delito de más alto impacto es el hurto a personas, residencias y establecimientos comerciales, hay que apostarle fuertemente, la coronel se va a encontrar con un grupo fortalecido y grupo humano fortalecido con 200 policías que se becaron para completar el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes”, concluyó.

La concejal Marta Ruiz, también resaltó que sea una mujer quien asuma la seguridad en la capital del Tolima, donde expresó que es el momento de ellas para ocupar cargos importantes.

“Esto es algo histórico, estamos convencidas que llegó el momento de las mujeres, no solamente en la país, tambien en el departamento, ciudad, por lo que este es el resultado de trabajar por la patria y ser idóneas en lo que hacemos”.

Finalmente, Ruiz destacó que “ella tiene un reto muy grande y es velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y por la parte social que tantos problemas tenemos en nuestra ciudad, entonces bienvenida y aquí estamos las mujeres del departamento y ciudad al poder”, concluyó.