Contratista denuncia que Consorcio de la obra del José Joaquín Flores le adeuda más de $350 millones

por Daniel Garcia

La firma afectada es ibaguereña y el ingeniero pide que le respondan por el dinero, ya que no ha podido pagarle a la nómina de más de 50 trabajadores que tenía cuando hacía parte del proyecto.

Denuncian contratista

Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, sobre un contratista al cual el Consorcio Unión Temporal Colegios 2019 le está adeudando más de $350 millones del proyecto de construcción del Colegio José Joaquín Flores, que actualmente se desarrolla en la Arboleda Campestre, comuna 9 de esta capital.

José Callejas, gerente de la firma E&E Callejas Constructores SAS, le contó a Ondas de Ibagué el calvario que está viviendo para que le paguen lo que le deben al contratista que está a cargo de dicho proyecto de infraestructura educativa.

“El valor que me adeudan está por los $350 millones en diferentes actividades, he enviado oficios, no me han contestado, salí hace mes y medio que no me pagaron, no pude pagar nóminas ni seguridad social, yo estaba haciendo reformas y remodelaciones de todo el colegio y el Consorcio fue el que me contrató”.

A su vez, reveló que le preocupa que en la actualidad la obra posee tan solo cuatro obreros y cuando él estaba tenía al menos medio centenar de trabajadores, por ende espera que el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa ayude a solucionar la situación.

“El Consorcio es de Cartagena,  los directivos son unos de Ibagué y Bogotá, pero su sede es en Cartagena. Mi preocupación es porque fui hace unos días y vi cuatro personas trabajando, lo que me preocupó, porque pensé que me acaban porque iban a meter más gente, yo tenía 50 obreros”.

Por último, expuso que esto lo ha afectado, ya que no ha podido pagar al personal que laboró y teme por perder el dinero.

“Estoy muy afectado, tengo la empresa embargada por proveedores que trabajaron allá, no se les ha podido cancelar, trabajadores a los que les adeudo nóminas, entonces necesito recuperar el dinero y lo más pronto”.