Hoteleros esperan superar ocupación del 90% en las fiestas de Ibagué

por Daniel Garcia

Para este año, en la temporada alta se busca fortalecer el sector rural de la ciudad.

Hoteleros

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Alba Lucía García, habló sobre cómo se prepara la ciudad para lo que serán las festividades de mitad de año en esta capital.

De acuerdo con la funcionaria, el gremio hotelero será uno de los más beneficiados durante los próximos meses, aunque resaltó que se ha elaborado una agenda para mantener un flujo de turistas constante.

“Llega no solo la temporada de festividades, sino las vacaciones, esperamos el sector turismo y nuestros hoteleros tengan una buena afluencia, recordemos que se ha logrado trabajar en varios festivales buscando que la ocupación sea constante”.

Según García, se está preparando a la zona rural, con el fin de tener mejores índices en la ocupación y así poder tener una importante dinámica en la zona gastronómica de este sector.

“Esperamos que las personas visiten la zona urbana, sino también que se hospeden en la zona rural como Totumo, Coello Cócora, Cañón del Combeima, entre otros, para disfrutar de la naturaleza y gastronomía”.

Por último, sentenció las expectativas proyectadas para los hoteleros. “En la zona urbana la ocupación es bastante alta, está por un 90% en la zona rural un 50%, pero esperamos aumentar la ocupación rural en esta ocasión”.