¡Vergüenza! Denuncian que la USI no tiene papelería, sábanas ni toldillos para pacientes

por Daniel Garcia

Además, el cabildante Eduard Toro expone presuntos casos de acoso laboral, incremento de burocracia, entre otras irregularidades.

La USI

Una grave denuncia dio a conocer el concejal de Ibagué, Eduard Alonso Toro, donde evidenció la compleja situación que se está pasando al interior de la Unidad de Salud, al registrarse casos de acoso.

“Entramos en un tema de alerta máxima en la USI de Ibagué, es preocupante como las denuncias siguen persistiendo y hay una estabilidad, porque se habla hasta de acoso laboral”.

Según el cabildante, la situación es tan delicada que ni insumos básicos para atención de pacientes se tienen, pero sí se estarían dando millonarios contratos en burocracia.

“Hemos caído en una preocupación tan grande que manifiestan que no tienen papelería y tampoco sábanas para las camillas, eso es gravísimo, pero si hay para burocracia”.

Asimismo, el concejal reveló que se contrataron dos subgerentes que están ganando más de $7 millones por mes, lo que preocupa ante el panorama en otras áreas.

Entre tanto, sostuvo que radicó un derecho de petición para que se brinde la información de lo que allí está ocurriendo y se conozca de primera mano la realidad de dicha Unidad.

“He radicado un derecho de petición que tiene 28 preguntas para la gerente, porque tenemos que defender lo que es nuestro de los ibaguereños y es inadmisible lo que está pasando en este centro”.

Toro aseveró que “esto obedece a una pésima administración, los gerentes que hemos tenido acá realmente no se han metido en el papel y no vienen con las intenciones de trabajar por la salud”.

Finalmente, anunció que en junio se citará a debate de control político para saber lo que ocurre allí y el avance con los proyectos de la construcción de las USI del Salado y Topacio.